Inaguramos Blog "BIENVENIDOS"


Hola !!!  Mi nombre es Eva, me encantan las manualidades y mi ultima afición es hacer sellos a mano, a lo que se suele llamar carvado de sellos.
 El primero que hice fué cuando compré mi primera caja de gubias en Standarte tras ver un tutorial en la red. A los pocos dias asistí a un taller de carvado de sellos impartido por "Belén Torres" en Algeciras , siendo yo de La Linea de la Concepción aunque actualmente vivo en  Puerto Real (Cádiz), y desde entonces no he parado.


d m'0f


Hacer sellos es algo muy laborioso pero a la vez divertido, los hago mediante el carvado o tallado en goma, una técnica totalmente manual que lleva varias horas de trabajo según la dificultad del dibujo ( pero cuando haces unos cuantos... como ya me advirtió Belén... es como un vicio). Así que como amante de las manualidades empecé a practicar haciendo sellos a familiares y  amigos sin animo de lucro.  



Mi primer sello
 (antes de hacer el curso)
Es algo que desde el primer día me ha encantado y se me ha dado bien pero con la practica voy perfeccionando. Cada vez se me ocurren más ideas o dibujos para plasmar en la goma y me encanta sobre todo hacer distinto cada sello. Una vez carvado el dibujo en la goma lo monto en madera con la estampación encima. Este artesano trabajo es digno de ser guardado para el recuerdo.


Procuro no hacer dos sellos iguales por eso cuando me piden un diseño repetido intento siempre variar algo para que no sean idénticos y con lo cual sean exclusivos. Empecé exponiendo en mi pagina de facebook donde se pueden ver algunas de las cosas que he hecho desde el principio y donde se  puede apreciar también mi progresión.



Para estampar  estos sellos de calidad, es importante elegir buenas tintas. En el mercado hay gran variedad de colores, con diferentes efectos y tonalidades que según donde se quieran estampar (papel, tela, madera,  pared, cristal...) así debemos elegirlas, para ello es recomendable asesoramiento en tiendas especializadas si queremos que no se corra la tinta y tener una buena estampación.




Para quien desee ponerse en contacto conmigo puede hacerlo entrando en mi pagina de facebook "Sellos Artesanales Evita" y también por Instagram con el mismo nombre.



Comentarios

  1. El primero antes de hacer el curso??? Me quedo alucinada! Vaya mano que tienes para los sellos, me encantan todos y se ve que eres y serás una gran artesana en hacer sellos, me gusta tu estilo :) Enhorabuena Eva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencias entre sello en positivo y en negativo

Sellos para artesanas