Embossing

¿Sabéis lo que es el embossing?
El embossing es una técnica muy utilizada por las scraperas y consiste en hacer que una estampación luzca en 3D o relieve. Queda una estampación muy vistosa y no es para nada difícil, solo hay que hacerse con las herramientas necesarias y seguir los pasos que os indico en este tutorial.

He visto varios  tutoriales en la red que hablan sobre trucos o sustitutos de algunos de los materiales o herramientas que se necesitan para esta conocida técnica. Los he comprobado personalmente y tengo que deciros que algunos de estos trucos no dan el resultado que dicen tener. 

Veamos primero el tutorial.



Los materiales que podemos ahorrarnos de aquí son: la bandeja de plástico sustituyendola por un folio para devolver el polvo sobrante a su sitio y la tinta transparente por vaselina transparente.

La vaselina hace el mismo efecto, lo único que tenemos que hacer es aplicar la vaselina en una esponja y luego dar toquecitos con dicha esponja sobre la goma del sello que vamos a estampar.
Los polvos de embossing son insustituibles para mi opinión. La respuesta es porque ni el polvo de talco, ni la purpurina se derriten con el calor de la pistola y lo único que conseguiremos es  hacer un trabajo en balde porque tanto el polvo de talco, como la purpurina, se caerán tras pasar la pistola tan pronto como roces  suavemente el dedo en la estampación.

La pistola de calor de embossing desprende calor pero a penas da aire, si utilizáramos un secador  de pelo una de las cosas que ocurriría es, que el polvo saldría volando y podrías quemar el papel. La idea de la plancha sin vapor por el reverso de la cartulina no es mala pero es mas lenta, y no se podría hacer en madera, para probar esta tecnica o realizarla muy ocasionalmente en cartulina quizás resulte viable usar la plancha, pero  de todas formas esta pistola de calor no es una herramienta cara, ya depende el uso que cada uno vaya a darle.

Deciros que el embossing se puede hacer también utilizando tintas de color de secado lento y con  polvos de embossing trasparentes, pero no queda bien si se hace sobre una cartulina o papel de color oscuro. Estos polvos los hay en multitud de colores, y se puede hacer también esta técnica sobre madera, pero no en tela.

Espero que esta información haya servido de ayuda para los que no conocéis esta técnica y quieran llevarla a la practica, porque ademas de realzar la estampación es muy divertida.  

¡Hasta la próxima!!

Comentarios

  1. Hola Evita!
    Yo estoy en México y desde acá estoy interesada en el embossing.
    Verás, tengo los polvos y la máquina de la marca Martha Stewart, con la marca de agua de VersaMark, pero algo no está funcionando muy bien, no sé si sean los polvos o la máquina que no derrite los polvos.
    Tenemos también una máquina china que avienta muy poco aire, entonces cambiamos por la Martha Stewart, pero la única diferencia que noto es que el papel cambia de color y los polvos se vuelan con el aire. Hasta me parece que al usar la máquina huele a pan tostado...
    ¿Hay alguna distancia entre el papel y la máquina? ¿O son los polvos los que no sirven para embossing? el chiste es que a mí no me quedan bien :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela, es posible que esos polvos no sean para embossing, porque lo normal es que se derritan. A mi me paso una vez lo mismo y fue porque me vendieron unos polvos que no se derretían, con lo cual cuando pasaba el dedo se caia todo. De todas formas la distancia para acercar la maquina de calor es una distancia media, ni muy cerca (para evitar deformar el papel) ni muy lejos. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencias entre sello en positivo y en negativo

Inaguramos Blog "BIENVENIDOS"

Sello sorteo